Hay una gran diferencia entre ser sincera y ser clara, mi problema es la sinceridad.
En teoría es feo ser sincera, dar una opinión que no te han pedido y simplemente es que se espera siempre en todos los casos, un comentario positivo, adulador.
Te lo explico.
1.- No es lo mismo decirle a tu amiga: Qué mal te queda esa camiseta!
2.- A que ella te pregunte y tú le contestes: No te favorece mucho.
El el caso 1, nadie te ha pedido la opinión y tú (como eres sincera) lo sueltas.
En el caso 2, te ha pedido la opinión y eres comedida en tu comentario, dices tu verdad siendo clara.
¿Entiendes la diferencia? Ahora reflexiona, ¿tú qué eres?
Mis más cercanos me denominan rancia (los sinceros) o gata (los claros), cuando hago comentarios de este tipo y cuando me marcho de los sitios que no quiero estar agregando un: «me piro vampiro» (expresión ochentera totalmente valida para la edad que tengo) o con un «fin» levantándome.
Y me voy sin más, no es negociable.
A mis 41 años ya tengo bastantes responsabilidades, cargas y experiencias acumuladas de situaciones que he estado y no quería estar, o de comerme opiniones prudentemente en contra de mi voluntad. Como se suele decir… ya no aguanto una mosca en los cojones.
Así que si no he cambiado en todo este tiempo, (y lo he intentando, gastaba una energía enorme), ya no creo que me esfuerce más para hacerlo.
Ódiame o quiéreme sinceramente.
Pues lamentablemente siento decirte después de leer esta reflexión que te vas a joder, y no te queda otra ya que siempre te querré igual si no eres así no serias la Raw!!
jajajajajajaja yo, sinceramente, también te quiero!!!! jajajajajajajajaj
Muuuuuaaaaaaaaaa
Pues la verdad es que pasados los 40 uno se hace mucho más claro y sincero, así que no intentes cambiar porque no lo conseguirás. Vas a ir a «peor». 😉
jajajajajaj, sí, dejemos las cosas como están.
😉
Bitch
I know 😉
Diplomática…….viene a ser lo mismo que sincera pero con elegancia » esos pantalones te sientan como el culo»( sincera tirando a arpía)…»los pantalones que llevabas ayer te quedaban mucho mejor» ( diplomática)…….
jajajajajajaja nooooo diplomatica es una persona clara contenida jajajajajaj
Ves? no se puede ser sincera… si sientan como el culo, sientan como el culo, es lo que hay!
😉
No estoy de acuerdo..contenida? para nada..los pantalones de ayer te sientan mal..te lo puedo decir con elegancia o sin ella, pero..la realidad es la misma para ambos casos..te sientan mal…..la contención es la falta de palabras, te contienes, te reservas.
Que te quedan mal los pantalones joer!!!.
jajajajajajajjajajajaja
Vamos a ver, pero tú que eres, sincera o clara?
Se te ha pedido opinión?
Y sí, lo que tú demoninas persona diplomática es contenida en opinión, seguramente no expresa lo que realmente piensa, por las circunstancias, por la educación, por vergüenza a ser juzgado/a o por miedo a ser excluido de cualquier ámbito.
Abierto debate en 3,2,1
MIra pequeña saltamontes..hay miles de maneras/formas de decir lo mismo, y nada tiene que ver con la educación o la cobardía…..yo puedo enviar a alguien a tomar por donde amargan los pepinos o a tomar por el c—o y ello no implica que tenga que elegir la segunda opción por miedo a ser juzgada, simplemente es por que enviándote a ese oscuro lugar de estrecho camino opto por que el interlocutor tenga que devanarse algo los sesos , lo que me divierta por que en la mayoría de las ocasiones ese devenir viene acompañado de una mirada ojiplática…llámame teresita, llámame comedida…pero llámame…ajajajajj
Voy a llamarte Teresita que para eso te bauticé yo, me llevo los honores y sinceramente… te va que ni pintado amiga!!!!
jajajajajajajajajjajaja
Lo de «pequeña» lo entiendo por medida, lo de «saltamontes» es porque voy saltando por todos los padros?
Ah!!!! Es por la serie aquella que hacían en blanco y negro…
Si no eliges la segunda opción, tu razón tendrás, pero dejas de ser sincera para volverte diplomática, no te juzgo.
😉
Vamos a ver que nos estamos liando…que en su día me bautizaras con Teresaita By the Calcuta no implica que tenga que dejar de ser sincera, la sinceridad no está reñida con la diplomacia, insisto, ni con la elegancia, repito….ahora bien…es cierto que mi modo de procesar no es precisamente de modo reducido, como ves tu post se está llenando de elucubraciones filosóficas, y siendo SINCERA te diré que ..»que te compres otros pantalones ya que esos no resaltan tu figura y precisamente está para lucirla»…aunque si lo prefieres » no te pongas esos pantalones que al comprártelos te dejaste el culo en el probador»..tu eliges…
jajajajajajaja pero si es q no te enteras!!!!
Me partooooo, ser sincera no es lo adecuado y tu te empeñas en que lo eres!!!
jajajajajajjajaaja
Por cierto, el monolito a Teresa by the CalcuLola está encargado y será plantado en medio de esta nuestra plaza en breve.
Y sí, me he quedado sin tetas, sin culo y sin ná, qué pasa? recupero un kilo y pierdo uno y medio, no anem bé… pero no estamos debatiendo mi peso (que menos mal que no me lo cambian por oro)…
Y los pantalones me quedan estupendus!!!
El debate inicial era sinceridad vs claridad y yo a tí te veo sincera (por lo poco que te conozco) y no es nada bueno, qué lo sepas…
Mi querida Yolanda….no te tomes el ejemplo de los pantalones como algo personal, nada que ver, podía haber puedo un ejemplo de bragas pero no va acorde con mi «diplomacia»….¿soy sincera??..mira…si, te voy a ser sincera, yo creo que no soy sincera, soy estratega…nada que ver…ajajajajajjajaja…..¿clara? si, siempre…ahí no hay estrategia, se es o no se es…¿con todo el mundo?…nop para nada…..bueno…ese comentario era para corroborar lo de estratega…..el debate , como bien recuerdas, es sinceridad o claridad y a mi modo de ver,lo primero es una actitud personal y lo segundo una opción a la elegir.
Estás preparada para entrar a Gran Hermano, tu estrategia sincera te servirá, pero a mi no me engañas jajajajjaajajaaj
No estoy de acuerdo con que sea una actitud y/una opción.
Muchas veces he sido comedida en opinión (que no diplomática) para no liarla, por ejemplo, cuando se me ha preguntado, he expresado (hiriendo o no) siendo clara, pero no va comnigo, el problema que tengo es que no me callo y digo las cosas se me pregunte o no, soy asquerosamente sincera.
Menos mal que no hablabas de mis super fashions pantalones!!! Te estaba dejando una carta con Antrax por debajo de la puerta…
Divertido debate. Todo para decirte que aquellos pantalones no eran los más adecuados para resaltar la diferentes curvas que dan forma a tu figura.
La diplomacia es una manera no tan clara de dar un mensaje sincero, pero ahí está la gracia de utilizar el lenguaje para dar matices al mensaje y hacer que éste sea más o menos contundente, más o menos hiriente, más o menos convincente.
Eres la coherencia, Santi.
Menos mal que te tenemos a ti… y dice q no era para remarcar lo mal que me quedaban los pantalones… vaya estratega que se le ha visto el plumero….
Cría cuervos…
jajajajjajajaja
😉
Cría? ains….se me despendola la moza…pero Santi, yo insisto.¿.por que no es claro un mensaje diplomático y sincero?…claridad es igual a facilidad para entender un mensaje…yo lo veo como el uso distinto de las palabras para un mismo propósito….
La diplomacia es como una capa de maquillaje. La claridad es ausencia de maquillaje.
Alguien que me entiende!!!
Gracias Santi!!!
Muuuuaaaaaaaaa