De cómo con muy poco se puede hacer mucho….
¿Es necesario miles de dolares (léase cualquier divisa) para hacer una buena película?
La respuesta afirmativa podría ser:
Necesitamos efectos especiales de última generación, novedosos e impactantes.
Necesitamos cubrir las desorbitadas «nóminas» de actores y demás personal (mediático).
Necesitamos una campaña mundialmente extensiva.
Etc… etc… etc…, podrían surgir infinitas posibilidades para justificar el presupuesto y consiguiente gasto.
Pero dejadme que me centre, y sobre todo que se entienda mi introducción, siendo yo tan #tanpuristaysencilla los 27.575$ (24658€) y la figura de Kevin Smith, director, guionista y actor de su Opera prima: Clerks. Completan lo que pienso del cine de bajo presupuesto… no hablaré del director, la Wiki lo hará por mí, pero si os cuento un tanto de la película, bueno, de mi opinión sobre ella:
La trama de esta #peli no puede ser más sencilla, dos empleados de un pequeño supermercado dialogan sobre cualquier aspecto de la vida, inducidos por los peculiares clientes que los visitan o por sus propias elucubraciones, absurdas en ocasiones, divertidas en cada una de ellas. Sexo, amor, política, cualquier tema es susceptible de la puntillosidad e ironía de ambos…. como digo lo absurdo es presente pero girando a lo hilarante, como la conversación de Dante y Randall, empleados del establecimiento, sobre los trabajadores de la Estrella de la Muerte de Star Wars o como la novia de uno de ellos «reconoce» bajo presión las 37 mamadas que suscriben su erótico curriculum…
Como he comentado Kevin Smith, tiene un papel en su película, en la que sólo dice una frase, de hecho su personaje es llamado Bob el silencioso y junto a Jay, se dedican a vender marihuana (entre otras sustancias) delante del supermercado…Bob es silencioso, pero dice mucho.
Clerks es una película para ver con ojos #irónicojocosos, yo pasé un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata, recomendar no va a ser lo mío, pues para gustos los colores, pero ciertamente me gustaría compartir lo que en su día me pareció una buena/interesante #peli… espero os pique la curiosidad!!!
Aunque tan solo sea por escuchar la conversación sobre los trabajadores de la estrella de la muerte,esta tarde me pondré delante del ordenador a verla.
Aquí va la escena…lo absurdo es lo divertido….
Muy de acuerdo con la opinión sobre el final del «imperio contraataca» y curiosa y magnifica reflexión sobre los trabajadores autónomos de la estrella de la muerte.
La frase :
Un stromtropper no sabe instalar un retrete,solo sabe disparar rayos láser y ponerse el uniforme blanco….
Es sencillamente genial !!!!
Un magnífico diálogo absurdo.
Parece Tarantiniano.
Gracias por recordármelo, la verdad es que me he perdido las últimas pelis de Kevin Smith, les daré un repaso.
A mi Clerks me pareció muy buena, la disfruté, y como dices no son necesarios presupuestos millonarios para hacer buenas películas.
Es lo que opino Alberto…al fin y al cabo es llevar una idea a una pantalla..bueno…puedo entender que si esa idea requiere de ciertos mecanismos técnicos es obvio que el presupuesto se vea incrementado…pero bueno..ya se verán mis gustos!