Hace un año que descubrí el #pisto, una receta completa de vitaminas y antioxidantes. Fácil y versátil, se puede aprovechar como base para guisos, pasta, etc..
Ingredientes para unas seis personas:
- 300 grs. de calabacín sin pelar
- 300 grs. de cebolla picada
- 300 grs. de pimientos variados ( yo pongo verde, amarillo y rojo )
- 100 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 600grs. de tomate triturado ( si es orgánico sabe mejor , pero a veces lo hago con el normal )
- una pastillita de caldo de ave ( yo uso avecrem de toda la vida )
- una cucharadita de sal
- un poco de pimienta negra
Preparación:
Picamos todos los ingredientes con la picadora al gusto, hay gente que prefiere trozos grandes, yo prefiero más pequeños.
Cuando ya están picados ponemos el aceite a calentar en una cazuela o sartén grande y cuando esté listo ponemos todas las verduras a fuego medio durante una media hora, removiendo de cuando en cuando para que no se peguen. Se pueden sofreír menos tiempo pero a mí me gustan más #pochaditas.
Más tarde añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta y el avecrem. Y dejamos cocer durante unos veinte a treinta minutos más a fuego medio, si veis que salpica mucho el tomate bajar un poco el fuego.
Y ya está listo!
Podéis modificar la receta a vuestro gusto personal y cambiar las cantidades de verduras.
Yo lo pongo en unos recipientes de cristal en la nevera porque se conservan mejor y durante más tiempo. Me dura toda la semana. También podéis triturarlo o no y usarlo para pasta, arroces, y guisos en general.
Espero que pongáis la receta en práctica y la disfrutéis mucho.
Chao y hasta la próxima!!!
ummmmmmmmmmm……eso con pasta de cualquier tipo es de lo más!…una vez lo probé para hacerlo con pasta de canalones vegetales..es muy versátil.
Sabroso post!
Pasta con pisto. El nombre tiene ritmo.