Hemos probado bien a fondo un Vexia Zippers 5 un gama media con altas prestaciones,para comprobar cómo se comporta y el rendimiento que ofrece este dispositivo, y tengo que decir que me ha sorprendido bastante.
Éstas son las características que ofrece:
- Procesador: MT6592-1.7 GHz de ocho núcleos.
- Memoria RAM de 1 GB.
- Memoria interna de 8 GB.
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD IPS/OGS.
- Resolución de la pantalla: 1280×720 Px.
- Dimensiones: 144x71x7.6 mm, con un peso de 127 g.
- Batería recargable de Li Po 2050 mAh.
- Grabadora de video: 1080 Px Full HD.
- Detector de huellas dactilares.
- Versión de android: 4.4.2
- Dual SIM.
- Micro USB/Micro SD/ Audio Jack 3.5 mm.
- Cámara frontal de 5 MP y Cámara trasera de 13 MP.
- WIFI/3G/Bluetooh 4.0.
- Radio FM.
Ahora lo analizaremos con más detalle. Para ello, nos hemos descargado una aplicación llamada AnTuTu Benchmark del Play Store. El resultado es bastante sorprendente. Nos indica, que con las características de este dispositivo, se encuentra entre los 15 mejores móviles del mercado. Teniendo esto en cuenta, su precio de 179 euros en la página de Vexia, hace que este dispositivo sea accesible a todos los usuarios que quieran disfrutar de las prestaciones que te puede ofrecer un Smartphone de alta calidad.
Tanto la cámara de fotos, como la de video los resultados son bastante buenos, de muy buena calidad. Incluso puedes hacer fotos manualmente. Cosa que muchos aficionados a la fotografía agradecerán.
El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera del dispositivo, el cual lo puedes configurar para desbloquear simplemente pasando el dedo índice sobre el sensor, si así lo deseamos.
Otra cosa de la que he podido disfrutar ha sido la de la duración de la batería. He conectado todo. Bluetooh, WIFI, Datos, he realizado numerosas llamadas. He estado jugando a la vez y navegando por internet, y un sinfín de cosas más. Me ha sorprendido, y mucho la la batería, puesto que ha durado un día entero. Y no solo eso, sino que carga la batería más rápido de lo que me imaginaba. Una hora, hora y cuarto, hasta que aparecía el mensaje de “carga completa”.
Por poner alguna pega, diría que 1 GB de memoria RAM se queda un poco escasa. Y sí es verdad, que aunque los juegos no lagueen y vayan rápidos, la batería se calienta un poco. Pero, una vez lo quitas, no tarda nada en enfriarse. Los Ocho núcleos hacen bien su trabajo.
Ya para terminar tengo que decir, que este dispositivo me ha fascinado. Y la relación calidad- precio hace que este dispositivo pueda ser accesible para muchos usuarios. Dar un especial agradecimiento a Nerea Maillo por las fotos realizadas de este Smartphone tan fascinante.
Y yo me pregunto, si el precio de las memorias está por los suelos y el tamaño físico que ocupan es poco relevante, ¿por qué demonios siguen sacando terminales con sólo 1GB de RAM? Que sí, que aunque guardes cosas en la SD no se puede pasar todo allí, y en la memoria interna siempre se van acumulando cosas como la memoria cachés, la Dalvik, etc. que luego cuesta eliminar.
1Gb de RAM?? Otro que la tiene pequeña. XD!