Qué entendemos por #adicción?
A qué somos adictos?
Todos entendemos como adicción el enganche a las drogas, al alcohol, al juego, incluso al sexo.
Viene del latín addictio, es el habito que domina la voluntad de la persona.
Se activan las zonas cerebrales del placer que al principio se estimulan con facilidad y poco a poco se van haciendo mas resistentes a su activación y para conseguir la misma reacción cerebral se necesita más estimulación.
Se da una #dependencia a lo que nos da placer, nos provoca subidón y nos puede incluso llegar hacer perder el control siendo en contra de nuestro bienestar funcional.
Puede ser dependencia a una sustancia ( droga, alcohol, comida…), actividad ( deporte, juego, sexo, compras y nuevas tecnologías…) o una relación.
En esas relaciones #autodestructivas en las que nos vamos sumergiendo y en las que nos vamos perdiendo, nos vamos desconectando de nuestra esencia, de nuestras aficiones, de nuestros amigos, incluso de la familia de origen y sobre todo desconectando de nosotros, dejamos de escucharnos y de atendernos; para acabar en una relación de dependencia y destrucción.
La responsabilidad no es del otro, es nuestra.
Por que tú eliges lo que quieres en tu vida.
Si no lo tienes claro, te sucede que sales de una relación y buscando a la princesa o príncipe de tu vida te encuentras con mucha arpía y mucho sapo. Acabas en nuevas relaciones con perfiles parecidos o peores a las anteriores. Sí, también hay adictos al amor, a #sentirseenamorados, a esa búsqueda de la relación perfecta, a esa persona que nos complete y nos haga vibrar. Que nos vea y reconozca todo aquello de maravilloso y estupendo que nosotros mismos no nos encontramos. Que dé sentido a nuestra existencia y nos arregle nuestra vida.
Respecto al sexo se utiliza como un consumible en el que prima el #chute momentáneo. Pero respecto al sexo, lo dejamos para otro post…
También se da un hecho destacable cuando uno adicto es la #negación, no se sabe si uno se miente a si mismo y se cree sus propias mentiras o tanto se lo repite que se lo acaba creyendo. Mentiras-verdades del tipo «yo controlo», «yo lo puedo dejar cuando quiera», «a mi no me pasa nada eso, es una exageración», «yo ya eso no lo hago»…
A qué eres adicto?
Se puede confesar?
Quieres compartirlo?
La adicción al chocolate también cuenta.
😉
Imágen cedida por Yolanda RAWirez, proyecto #28F15
Yo ya lo confesé en «quienes somos» 🙂
jajajajajaja es verdad!!!
Pues la verdad es que desde que dejé de fumar ya no tengo ninguna adicción, en serio. Bueno, quizás sí tengo una: la adicción a intentar sentirme bien.
En cuanto a la adicción en sí, ¿es posible que se convierta en obsesión? Ahí lo dejo.
Reconócelo, eres adicto al PC da igual lo que hagas…
Nah… Soy capaz de estar lejos de uno duranteeee… 5 o 6 horas, mientras duermo. O sea, que no me quita el sueño. 😛
sisisisisisi, estoy con Ester!!!!
Es un complot?
Quizás somos adictas a meternos contigo!!!!
:-0
Habrá que ponerle remedio antes de que se convierta en dependencia o llegue a fase destructiva.
Y que seríamos sin adicciones…
Claro!!!!
Con la mano tapando mis ojos #soyadicta a muchas cosas (gracias a Dios al tabaco lo dejé hace 1 mes) pero creo que la negación solo la tengo por una cosa, que ahora no voy a decir. ¿me das citas por favor? jajaj
jsjajajajajajaja, Ana si has superado la adicción al tabaco, lo demás es calderilla, te lo digo yo!!!
#oletu
Veo que quien mas y quien menos ha detectado algun tipo de adiccion pero mientras se vaya equilibrando. Virgencita que me quede como estoy.
Ana de momento no te doy hora, jaja, segun evolucion. Felicidades por lo del tabaco
Yo tengo imán a las situaciones #inbásicas, no se si es por afición o adicción, pero siempre me pasa de todo!!!
Muy bueno Lorena tu post!!!
Guapa!!!
«inbásicas»… curioso palabro.
Que es la vida sin una adiccion? tiene sentido no ser adicto a algo, siempre que no se convierta en una obsesion? La obsesion es lo que te aparta de todo lo demas que no sea esa adiccion. Creo que todos somos adictos a algo…al tabaco, alcohol, drogas, sexo, juego, comer, hacer deporte, algun hobby (fotografia tambien cuenta) a sentirnos amados o a amar…
Lo tengo bien claro, cualquier cosa que dé placer, es adictiva. Sólo hay que elegir las constructivas, no a las otras.