Por Ana M.

Ya llega, todos nerviosos, ya llega el famoso y frenético #BlackFriday!!!

Empecemos por saber de dónde viene. Según nuestra querida Wikipedia: “Se conoce como «Viernes negro»1 (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.2 Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo”.

Al leer esto se nos ocurre llamarlo #LaGranOrgíaConsumistaLlevamos unas semanas ya calentando motores. Previo a Navidad, es el día de mas venta del año. Todos los medios hablando de ello, los comercios o las grandes tiendas online con carteles llamativos “No te pierdas nuestro #BlackFriday”, pues OJO!, que #notodoelmonteesorégano. Comercios que se “aprovechan” de este día para hacer su gran agosto. Suben, la semana anterior, sus precios, para luego, dejarlos como estaban y así anunciar “la gran oferta” #Lohevistoconmispropiosojos.

Así que a continuación te damos unos super consejos que al menos, deberías leer:

  1. Ten claros los productos que quieres comprar. Semanas antes, echa un vistazo a las webs o a las tiendas para ver el coste. Apúntatelo para luego poder comparar.
  2. Las compras impulsivas nunca fueron buenas. Ten a mano una lista “cerrada”. Que este día comienzas a #volverteloco con todo, todo lo quieres y al final te sale muy caro, que se lo pregunte a tu visa en Enero.
  3. Si ves algo ilegal, denúncialo a la OCU
  4. Junto al precio rebajado tiene que figurar siempre o el precio original o el porcentaje de la rebaja. 
  5. Las garantías son las mismas de siempre, que no te engañen.
  6. Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre.
  7. Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.
  8. El tique o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.

 


 

Por Yolanda R.

A propósito de rebajas… no se si es por el BlackFriday o porque se empeñan en ponerlo fácil para #emparejarnos, pero si te estaba empezando a retumbar en la cabeza Mecano, con la Fuerza del Destino y aquella letra que decía… “que si el invierno viene frío quiero estar junto a ti…”, te he encontrado unos vales descuento para encontrar el amor (según ellos), en esas famosas páginas de contactos de pago (las güenas).

Con suerte, este duro invierno consigues enamorar(te) a alguien para que te caliente los pies antes de dormir y de paso bailar pegados (yo es que tengo poco sentido del ritmo), pero confieso que se agradece el calor humano con este frío.

Antes de que te pierdas en los enlaces de descuentos… piénsatelo bien, estás a tiempo de mantenerte #singleforever y ahorrarte el regalo de Navidad!!!

¿Quieres amor? ¿Seguro? Pues dale!!!

Ya me contarás! 😉

 


Por Alba E.

Este año, nuestro querido “Viernes Negro” coincide con el jueves de Acción de Gracias. No es casualidad, es una estrategia comercial para sacarle provecho a esta festividad.

Pero no todos los comercios están de acuerdo con dicha estrategia. Algunos no creen coherente explotar sus puestos de trabajo el día en que tienen que cocinar su famoso pavo.

Esto nos hará ver muchas ofertas pero ninguna de ellas en pavos. Si queremos comprar un pavo para rellenar, para el día de Acción de Gracias, deberemos rascarnos el bolsillo, como cada año.

Vamos, que los pavos somos nosotros por caer en este tipo de ofertas y rebajas comerciales que nos incitan a comprar incluso sin tener la necesidad. ¡Pavos! ¡Qué somos unos pavos! Tanto, que hasta tenemos que les tenemos que meter la mano por el culo para rellenarlo.

Aquí os presto una receta para disfrutar de esa fiesta. Para la decoración, buscad en Black Friday.

Espero que os guste.

det_StuffedTurkey

Ingredientes:

1 pavo de 6 kg., 2 manzanas verdes, 4 ramitas de apio,1 cebolla, Aceite de oliva, Sal, Pimienta, 2 tazas de vino

Para el relleno:

400 gr de migas de pan, 1 cebolla, 100 gr de tocino en tiras, 30 uvas pasas, 600 ml. de caldo de pollo

Preparación:

Enjuagar el pavo por dentro y dejarlo escurrir. Sazonarlo y bañarlo con el vino por dentro y por fuera. Para el relleno, se sofríe la cebolla junto con las tiras de tocino hasta que estén transparentes y luego se añade las migas de pan y el caldo de pollo hasta que se vea una masa húmeda. La manzana también se pica en trozos y se junta con la mezcla anterior. Rellenar el pavo y cocer. Colocar el pavo en una bandeja para hornear, y alrededor se colocan las ramas de apio y la cebolla cortada en trozos grandes. Se hornea el pavo a 175 ºC durante 2 horas y media.  Normalmente es una hora por kilo.

Se sirve y se acompaña con salsa  de ciruelas o de arándanos.

(Algunas personas prefieren hornear el pavo sin el relleno para que éste no se seque. Si es tu caso, hornea el pavo sin rellenar y al momento de servir se coloca el relleno aparte).


 

Por Raül Ruiz

¿Un #BlackFriday sin música? ¿Estás de coña? La cultura también necesita industria, y la industria necesita del consumo. Y del consumo mejor que hablen otros que lo mío son los decibelios.Record Store Day Blackfriday

Los amigos del Record Store Day España también se apuntan a esta tendencia comercial importada de los EEUU y nos ofrecen una selección de discos en diferentes formatos a precios muy, pero que muy, sabrosos. En su página web podrás encontrar la relación de tiendas participantes que ofrecerán parte del catálogo de algunos sellos o distribuidoras, así como de su propio fondo de armario.

Y si eres de aquellos que necesitan ir afilando los dientes antes de morder tu trocito de pastel, aquí puedes ver el listado que, por ejemplo, Sony ha preparado para ese día.

¿Necesitas algo más para prepararte para tu Black Friday? Una canción para ponerte a tono, por supuesto… no sé ni porqué pregunto. Para ti este Friday, I’m in love de The Cure.

 


Por Santi M.

Aún a pesar de mi mentalidad #anticonsumista me cuesta resistirme a ir a por un objetivo superrebajado o aquel trípode super estable con el que siempre soñé y seguramente nunca utilizaré.

Estos días las grandes cadenas de distribución de electrónica, y también las pequeñas, nos abordan con notables descuentos. Estad muy atentos y no os fiéis del primero que veáis. Los hay que no son tontos e inflan los precios para que parezca que hacen buenos descuentos, y luego encuentras lo mismo en otros sitios al mismo precio o más bajo. Lo dicho: mucha atención.

En cualquier caso a esta orilla del charco los descuentos no son tan suculentos como en la otra orilla. Allí sí que saben de #blackfriday. Por algo son los inventores. Es por eso que aquí no se verán escenas como éstas:

 


Por David C.

El Black Friday en mi opinión es, la incitación al consumismo en pleno auge. Mucho se habla en el territorio español de las ofertas, o gangas que podremos encontrar este preciado día del consumista. Pero, ¿Hay realmente alguna ganga que podamos aprovechar?. Quería poner alguna oferta, para poder deleitaros con algún teléfono móvil, para que aprovechando el viernes negro hubieras podido aprovechar para renovar vuestro Smartphone.

Desgraciadamente, después de investigar un poco, me ha parecido irrisorio colgar y patrocinar a empresas que aprovechando este día se hacen publicidad con pequeñas ofertas que no llegan realmente a la finalidad de un Black Friday real.

Las ofertas y descuentos, por no decir auténticas #gangas que podemos encontrar en Estados unidos, no tienen absolutamente nada que ver con lo que podamos encontrar aquí.

Voy a poner un ejemplo: Amazon tiene alguna oferta de algún Smartphone por 50 euros, 90 o 130 euros, pero Telefonía móvil muy básica, que en mi opinión solo valdrían para llamar por teléfono. Porque en cuanto instalaras dos típicas aplicaciones como Facebook, y el correo electrónico. El dispositivo se quedaría #obsoleto.

Bien, aunque sí es verdad que podemos encontrarnos con rebajas de hasta 100 euros lo que supone un descuento del 26% de descuento. No quiero formar parte de lo que a mi parecer es un timo, dado que el significado de este día implica descuentos del 50%, 60% o 70% en Estados Unidos, y aquí se ríen de nosotros aplicando unos  descuentos a mi parecer irrisorios.

 


Por Ester G.

27N

#BlackFriday

Siiiiiii!!! A ver… que es verdad que hay que ir con cabeza, no comprar más de la cuenta  y no volverse loco… pero es tan complicado! Y siempre hay alguna oferta que aprovechar…

En cuanto a #Moda se refiere, es el momento de renovar nuestro #FondoDeArmario!!!! Sí… soy pesada, pero es el momento de invertir. Recordad: blazer negra, the perfect jeans, camisa blanca, pantalón negro, LBD y stilettos negros.

Mi amigo #AmancioOrtega #Inditex, de momento, solo ha anunciado 20% dto en Oshyo (ropa interior y de estar por casa y pijamas) pero el año pasado finalmente también lo hizo en Zara, Massimo Dutti y Pull&Bear. No olvidemos Zara Home! Todo maravilloso, te dan ganas de renovar toda la casa.

Otros que ya se han pronunciado: Adidas (recordad este post), Twin Set, Asos y Amazon (también podemos encontrar #Tendencias2015).

Y los que también participaron el año pasado: H&M, Cortefiel, el Corte Inglés y Mango. Los dos últimos siempre tienen ofertas todo el año por eso.

Si tenemos el presupuesto limitado, aconsejo que penséis en aquella prenda que queríais comprar (y era demasiado cara), tenerla ya añadida al carrito el día de antes, comparar el mismo día y si hay suerte… pues a disfrutar de un nuevo #look.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: