Parece que es cosa del futuro dar vida a unas cartas, pero es el presente. La tecnología avanza a pasos agigantados. También en el ámbito de la educación. Parece que fue ayer, cuando íbamos a la escuela y escribíamos en la pizarra, o nos tiraban una tiza porque no prestábamos atención.
Ahora se ha sustituido por pantallas táctiles donde el borrar es una tarea tan fácil que basta con un simple click.
Pero la educación también avanza, y hoy os presento Animal 4D +, un aliado más en lo que respecta a educación. Pero…
¿Qué es Animal 4D +?
Básicamente, en resumen es un juego educativo de Octagon Studio. Digamos que, unas cartas especiales muestran diferentes animales en realidad aumentada que enseña a los niños el abecedario, de una manera fácil, sencilla, divertida, y apta para toda la familia.
Basta con abrir la aplicación que te puedes descargar gratuitamente de la Play Store de vuestro dispositivo, y apuntar con la cámara sobre unas cartas especiales, donde aparecerán unos animales en realidad aumentada. Lo bueno de este juego, es que no sólo aprenderán el abecedario, si no que cada carta ofrece una serie de datos sobre cada especie: de qué se alimentan, en qué parte del mundo viven, qué hábitos tienen… Añadir que también puedes crear un zoológico en miniatura sobre la mesa o en el suelo, eso ya depende de cada persona.
En total son 26 cartas, cada letra es una carta. Aunque puedes alimentar a los animales con las tarjetas de alimentos. Por ejemplo: Si pones la carta del plátano junto a la letra m, y la m es el mono, se puede ver como este animal se come el plátano. Cómo ya he dicho la descarga del juego es gratuita, sin embargo las cartas tienen un precio de 9,14 euros. Un precio asequible para educar a los niños de una manera diferente y divertida.
La verdad es que al ritmo que se presentan estas novedades es difícil que nuestros anquilosados sistemas educativos se pongan alguna vez al día. Vamos a tener que encargarnos nosotros.
Aún recuerdo las enciclopedias, esas que teníamos sobre la mesa y cada dos por tres teníamos que mirar. Ahora es más «fácil» pero también menos dificultoso. Este tipo de app son buenas para la enseñanza, gracias David por mostrarla , muy interesante…
Dónde se pueden comprar esta cartas en España? En amazon son bastante más caras