Siempre al ir de viaje, intentamos buscar un alojamiento que está dentro de nuestras posibilidades, céntrico en las ciudades que vamos a visitar para no perder tiempo en los desplazamientos, que la habitación esté “bien”, bueno el concepto #unahabitaciónqueestébien es relativo. Hay un estudio, por ejemplo, que dice que siempre queremos habitaciones más grandes y cómodas que nuestra propia casa, #curioso. ¿Os imagináis pasar un fin de semana en la celda de una cárcel, o en una cabaña sobre un roble, o en un carromato en medio del campo?. A continuación os dejamos algunas ideas «creativas» para pasar una estancia de lo más divertida. Seguro que tus compañeros de viaje te lo agradecerán.
En estas celda no hay pijamas de rayas
Cuando hablas de “prisión” piensas en ese espacio oscuro, con paredes frías, con esa falta de libertad, pero si le damos la vuelta y se convierte en un hotel de lujo, con spa en un lugar inverosímil, habitaciones a modo de celda de lujo y restaurante para quitar el sentío, ¿te lo piensas, verdad?. Pues en el tranquilo pueblo holandés de Roermond, se ubica el lujoso Hotel Het Arresthuis o en castellano, La Casa del Juicio. El edificio en el que se encuentra, albergó desde el año 1863 hasta el 2007, una de las cárceles más temidas de Los Países Bajos. Cada habitación es impresionante y tu compañero de celda te agradecerá la elección incluso te puede pedir unas esposas #Quecadaunohagaloqueleplazca que yo no miro.
Alójate y elige las estrellas.
El Lloyd Hotel & Cultural Embassy posee varias características singulares. Es el primer hotel en incorporar el concepto 1- 5 estrellas. Esto significa que el rango de habitaciones que ofrecen, varía en confort y precio; desde sencillas habitaciones de una estrella, hasta lujosas suites de cinco estrellas con enormes pianos, hamacas, columpios y otro tipo de excentricidades. Cada habitación es única. Ya sabes, cuando vayas a buscar habitación, pide las estrellas que quieras y siéntete en las nubes
Una antigua fábrica de galletas, ¿huele a galletas?
En el corazón de Islandia, en el centro de Reikiavik, está el Kex Social Hostel, cuyo nombre, kex, es la palabra islandesa para galleta. Nos encontramos un hostel construido sobre una fábrica de galletas, ¿te imaginas como huele? Es uno de los alojamientos mas cool de este país con habitaciones a partir de 14 euros. Grandes espacios, azulejos, gimnasio como si fuera un local de boxeo, la terraza con esa maravillosa vista. Islandia merece la pena conocerlo, los paisajes no tienen nada que ver con ningún sitio que hayas estado y ademas, si te pierdes en este tipo de alojamientos, quizá #noquierasvolvernuncaalarealidad.
Como los principes de los cuentos pero a precio «ganga»
No sé si alguno, yo al menos sí lo recuerdo, cuando ponían en la televisión las películas de Sisi Emperatriz. Esos palacios, esas ciudades tan bonitas. Pues en una de ellas, Budapest, ocupando una grandiosa mansión, con grandes tragaluces y columnata en la entrada encontramos este hostel, Maverick Hostel & Ensuites de habitaciones ideales. Hay para grupos, las Mr. Green (con 10 camas rodeadas de plantas), las Ms. Peach (cinco camas) o The Blues Brothers (con varias literas). Tiene una cocina bien equipada, varias salas de estar y biblioteca. Té y café gratis todo el día. Desde 11 euros y en el centro de la ciudad. Es una muy buena opción.
Paz, amor y carromato
imagínate un alojamiento sobre ruedas, con un interior nostálgico, en madera, con ventanas arqueadas en el que sientes como si fueras la Esmerada del cuento El Jorobado de Notre Dame. Efectivamente, hablamos de casas rodantes al modo zíngaro, Casas del mundo. Se encuentran en la Costa Brava en una extensión de unos 20.000 metros, con piscina y servicios generales. Solo falta que aparezca una bruja para adivinarte el futuro y a bailar al ritmo de unas panderetas.
A vista de pájaro.
Tener un alojamiento a varios metros de altitud, sobre un árbol es una experiencia que todos deberíamos probar, absténganse por favor los que tienen vértigo. Primero porque estas en contacto directo con la naturaleza; segundo porque pareces tocar el cielo y tercero, el respirar aire puro, tan necesario hoy en día, la sensación de libertad y de intimidad, solo interrumpida por el canto de los pajaritos. En España tenemos varios alojamientos de esta características y hoy recomendamos el que se encuentra al noreste de Cataluña, Cavanes Als Arbres Todos el alojamiento en las distintas cabañas está realizada con madera natural y es una verdadera maravilla.
La maravilla del sector turístico hace que cada día se esté aplicando la creatividad a los alojamientos y los beneficiados, nosotros, que poder tener experiencias distintas a los común. Hay hoteles que tienen las habitaciones bajo en mar, en cápsulas de 2 metros por 1 #pufff, Hoteles de hielo, un sin fin. Por ello, Gracias alojamientos chulos!
Esta semana en Madrid se celebra Fitur, la mayor Feria de turismo de nuestro país. El próximo post os lo traeré calentito con los TOP 10 de viajes para 2016 y alguna que otra sorpresa de la Feria. Hasta entonces, Buen viaje!.
Fotos mostradas tomadas de las webs oficiales de los alojamientos que comentamos.
¡Me mola el del carromato! 😀
es como muy flower-power!
El sueño de mi vida, una casita en el árbol !!!!…sin lujos, minimalista…sin desmerecer el resto, claro….buen post!!!!
Una compañera de trabajo ha estado en las cabañas de los árboles, y dice que son una pasada.
Otro compañero estuvo y bueno… un show ir al WC, sus especificaciones eran brutales, me partíaaaaaaaa!!!! (También es que el jodío tiene mucha gracia).
Vamos que NO lo recomendaba para llevarte al nuevo churri de fin de semana romántico, que tenías que hacer todo como un gato y enterrarlo!!!! jajajajajajajajaja
vamos a tener que ir a probarlo!!!! Gracias preciosa!
Estoy contigo Lola, la casa del árbol la tenemos cerquita y parece un sueño!
A mi me pone el hotel cárcel… #llamamerarita pero tiene su qué y original es…
El inodoro también estará en la celda, y la ducha compartida, ¿no?
jajajajajaja no tiene pinta!!!
😉
Pues sería lo suyo.
Pues cuando lo escribía, me viniste a la cabeza…creo que por el tema de las esposas jajaja #noteofendas