Promiscuidad: Dícese de la conducta o comportamiento de la persona que cambia con frecuencia de pareja sexual buscando únicamente el placer.
Señoras y señores, que aunque mantengo relaciones sexuales con hombres diferentes (con la mayoría repito, no se crean), buscando únicamente placer, también leo (bastante) y opino (poco). ¿Saben que el término «promiscuidad» no se utiliza en la educación sexual? (Nunca te acostarás sin saber una cosa más, decía mi padre). Pues eso, que no se utiliza, no se «enseña», porque es peyorativo, hiriente en la educación.
Estamos educados para casarnos, para crear una familia, para mantenernos unidos en monogamia el resto de nuestras vidas. Supongo que la religión tiene bastante que ver, pero no me meteré en camisa de once varas. #pasopalabra
Todo era perfecto cuando los matrimonios se prometían amor eterno (aunque en la práctica las cosas fueran de otra manera), pero #ops… los gays! Los gays abrieron la veda a la promiscuidad y no se contaba con ellos. Ostras, y ahora los/as singles independientes se unen a la acción social de los promiscuos por naturaleza! Sexo por sexo sin procreación. Esto se nos va de las manos… en tipo de sociedad vivimos???
Sociológicamente los promiscuos llevamos un estigma que nos hace «diferentes», y nos creemos que la sociedad contemporánea esto lo «tolera», que es «normal» pero… hasta que punto nos engañamos??? Hay a quién le falta tiempo para llamar promiscuo/a (despectivamente) a la persona que ha decidido compartir con otros/as sólo el sexo.
La utilización de este adjetivo (promiscua) es algo parecido a que me tachen de «listilla» cuando sé que es para hacer daño, pero que me afecte siempre está en mi mano o en la sarcástica sonrisa de victoria que me pueda generar. A mí, personalmente me lo han denominado de tal manera, personas que les encantaría estar en mi piel y que por su «juramento» eterno no lo pueden disfrutar. #sesiente
¿A partir de cuantos individuos diferentes o en cuanto espacio de tiempo se considera ser promiscuo/a?
Creo que la promiscuidad es innato del ser humano y se ha querido luchar contra ello por lo impuesto, por lo políticamente correcto, por lo que deber ser, pero disculpen…, es ir contra natura. ¿Toda la vida manteniendo relaciones sexuales con la misma persona? Quien mantenga esa opinión sin abrir su mente, es que no disfruta del sexo, y si no lo goza es que no está con la persona adecuada.
¿Sólo somos promiscuos los singles y los gays? ¿Y los casados/as – emparejados/as que tienen sexo con personas fuera de su relación? Ah, calla!!! Eso son infieles, no promiscuos… vale, vale…
De todos modos, no se escandalicen unos, ni se crezcan los otros (como yo) que es sólo mi opinión y si hay amor…, estoy segura de que hay monogamia, o poliamoria, o poliandria, o poligamia o incluso orgías si es que está consensuado con la pareja y si no lo está, qué pena!!! Es que no hay comunicación y sí algún tipo de interés (económico, social, familiar…), ustedes lo sabrán mejor que yo…
Sean felices, viviendo como quieran vivir, que estamos aquí de paso…, pero ante todo: keep calm & respect others!
Ateniéndonos a factores estrictamente biológicos y fisiológicos, nuestro cuerpo está especialmente diseñado para la promiscuidad. La monogamia es una anomalía cultural, es ir contra natura. Y en esto coinciden casi todos los sabios.
http://www.quo.es/ser-humano/somos-promiscuos-por-naturaleza
Ves… Sin estudios científicos, es lo que siento…
Otorgarles a los Gays el descubrimiento de la promiscuidad me parece, como poco, muy cuqui e ingenuo….
Buen post, Yolanda
Es conocida por los etólogos la promiscuidad en los bonobos, una especie de chimpancés muy próxima genéticamente a nosotros. Esta especie es una de las pocas, junto a los humanos, en que hay machos que mantienen relaciones sexuales entre ellos. De ahí que podría deducirse una relación entre ambos conceptos.
Cuqui e ingenuo?
Me refiero a que se les considera a los gays promiscuos, ya sea porque antes no podían casarse o bien, porque eran los más inteligentes y no se emparejaban para poder mojar como los hombres antes, que si no se casaban no pillaban.
Ellos siempre han mantenido relaciones libres de ataduras. Los hombres casados/emparejados (mujeres igual) que las han mantenido (que de haberlos ahylos), eran tachados simplemente de infieles o adúlteros, pero no de promiscuos.
Y sí… sigo siendo ingenua… #yatusabeh
😉
Me ha encantado lo de la Nespresso a los pies de la cama. Entre polvo y polvo, un Nespresso!
#hatsoff #whatelse?
Gran artículo,Raw,by the way… :-*
jajajajjaja y con mucha cafeína para seguir aguantando!
😉
Besos enormes, Su Magestad!!!!
Be promiscuo, My friend. Y pasando de la mojigatería barata de esta sociedad terriblemente purista que cuando algo se sale del redil es incómodamente no correcto. Me encanta tu psicología. Besotes Socia!!!
Maneras de hacer, maneras de vivir…
A mi me encanta verte por aquí mi querido Emilio!!!
Muuuuuaaaaaaa
Yo es que estoy chapado a la antigua, cuando entre los cavernícolas se llevaba el aquí te pillo aquí te……
XD
Nudoss, tú no cuentas… Jajajjajaj aja
No me hagas hablar!!!!
Guapo! Tengo muchas ganas de verte!!!
Muuuuuaaaaaaa
Not bad at all fellas and galals. Thanks.
«etiquetas» lo de siempre…me quedo con lo que he vivido y no soñado o deseado hacer…aunque hayan veces que me pueda haber arrepentido por las consecuencias no por el acto que cometí, llámese infiel promiscua o blablabla 🙂 compartir momentos íntimos con otras personas que fueron perfectamente ejecutados. Un besazo maestra, me gusta escaparme por aquí de vez en cuando
Caminar con los ojos fijos en cada peldaño, desperdiciando los colores, el pliegue de las arrugas, el sudor ermitaño, el movimiento. Ascendiendo los pasos del condenado que no necesita venda para no ver, mientras su verdugo con hechuras rezuma el aliento de la lívido a través de la fricción de tejido y carne. Y al llegar arriba no puedes evitar franquear el arco de madera esperando que la guillotina te atrape entre sus muslos, sabiéndote culpable mientras voces inocentes se pierden entre los pasillos del infierno. Y es aquí donde la pequeña muerte te seduce babeando entre su hermosa sonrisa vertical.
Chapeau!
Andaaaaa mi estrellita Damm del verano!!! Qué alegría verte por aquí!!!
Pues como bien resumes, hay que quedarse con esos momentos, las consecuencias y los daños colaterales…, cuando lleguen (si han de llegar) se analizan y se solucionan, en caso de no tener solución (cosa que dudo) botón derecho, eliminar? si. A otra cosa, a otro tema, a otra circunstancia donde liarla, porque al fin y al cabo, para eso vivimos, para sentirnos vivos y cuando más se disfruta de la vida es con #momentazos donde sentir es la base.
Besos enormes!!!
Raül!!!! Te quiero de Editor en mi Blog!!!
Ah… calla… qué ya eres… jijijijijijijji
Eres un crack! Me has dejado como el emoticono del whatsapp con los ojos muy abiertos flipando.
Y yo soy metafórica??? Tú eres #loputoamo
Muuuuuuuaaaaaaaaaa
Jajaja. Un editor que se tiene que centrar en música. Tiempo es lo que necesito! Mi faceta de escritor, que la tengo adormilada, pero los relatos son un campo de evasión para mí. Antaño más prolífico. Por si un día te apetece, te dejo un par de blogs que tengo relegados a la pausa (abandonados) en la red, donde desahogaba mis demonios:
http://paparrucheando.blogspot.com.es/
http://pluscuaimperfecto.blogspot.com.es/
Soy blog adicta, a mis favoritos vas!!!
Gracias por compartir!!!