Receta fácil incluso para el menos cocinero de la familia. Ideal para hacer con niños una tarde de lluvia. Socorrida por si vienen unos amigos a tomar el café o porque te apetece hacerla!
Ingredientes :
- Una lámina de hojaldre rectangular ( la del lidl es de las mejores y barata ).
- Una manzana tipo golden bien grande.
- Azúcar moreno de caña integral. ( La cantidad depende del gusto de cada uno )
- Canela.
Preparación:
- Lavamos y pelamos la manzana. La descorazonamos y la partimos en gajos.Yo me ayudo de una tabla de cortar.
- Ponemos a calentar el horno a 200 º aire tres D. O en su defecto calor superior e inferior.
- Sacamos la masa de hojaldre y la extendemos,con su papel que lleva incluido, y la ponemos en una bandeja de horno. Hacemos un pequeño pliegue en los dos bordes más pequeños de la masa para darle forma.
- A continuación cogemos con la mano el azúcar moreno y vamos cubriendo la masa con ella. Pueden quedar huecos pequeños, no pasa nada porque luego se funde. Añadimos canela al gusto.
- Ponemos los gajos uno detrás de otro para que nos quede bonito y encima echamos azúcar moreno (de nuevo con la mano) y canela.
- Introducimos la coca en el horno y dejamos entre 15 y 20 minutos dependiendo del horno. Id echando un vistazo para que no se os queme.
El truco para que quede bonita es lo comentado antes en la receta, echar encima de la manzana azúcar moreno porque si no se nos quedaría seca la manzana. Para partirla se puede hacer con un cortapizzas en la misma bandeja porque con cuchillo cuesta más. Espero que la disfrutéis!
Chao y hasta la próxima!!!.
Mira que me gustaría comer manzana!!!!
La fruta prohibida…, mata el gusanillo entre horas…, sana… pero vamos, ni en fotos las puedo ver!!!
🙂