El Kanamara Matsuri (festival del falo de metal) se celebra el primer domingo de abril en la ciudad de Kawasaki. Es un festival en el que tradicionalmente pedían por la fertilidad y el bienestar de los matrimonios.
Este festival surge de la leyenda que cuenta que un espíritu maligno se encaprichó de una chica joven, y tal fue su obsesión que decidió que no la compartiría con nadie. Para lograr su objetivo de que nadie tocara a esa chica, se quedó entre las piernas de la mujer preparado para morder con sus colmillos a cualquier miembro viril que osara poseer a la chica.
Dos chicos que contrajeron matrimonio con la joven, fueron atacados por este espíritu maligno en la noche de bodas. Ella, harta de su situación y queriéndose librar de él, encargó a un herrero que le fabricara un falo de metal que, cuando fue mordido por el espíritu maligno, provocó se le rompiera toda su dentadura y dejara en paz a la mujer para siempre.
De modo que, gracias a esta antigua leyenda, se rinde culto al pene en una procesión muy parecida a las de semana santa, transportando en diferentes capillas distintos penes, entre ellos uno de los más famosos es un pene de color rosa que fue donado por una asociación de travestis.
Personalmente, me llama la atención este festival realizado en Japón, ya que los japoneses son bastantes pudorosos y rigurosos a la hora de relacionarse o mostrar afecto delante de la gente, me resulta un poco contradictorio, pero supongo que las tradiciones y las creencias van por delante de esas normas sociales.
Para terminar, os dejo un vídeo de youtube grabado por un español en el festival de Kanamara Matsuri, para que veáis que realmente se lo toman en serio, y que para los extranjeros es algo bastante sorprendente.
Mira que son raros los japonenes en todo, pero más aún con lo relacionado con el sexo. Y que veneren un pene y hagan procesiones con él ya es lo más.
Por cierto, feliz Día del Orgullo Friki.
Ya te digo, a mí cada día me sorprenden más jaja
Gracias, hoy es nuestro día! jaja
Pues algo sabía de esto, ¡aunque desconocía que había una festividad dedicada! En realidad es una de las múltiples leyendas que existen en diferentes culturas sobre la «Vagina Dentata»… Es más, según algunos rumores recogidos en memorias sobre la guerra del Vietnam, se habla de prostitutas vietnamitas que escondían en su vagina cristales o cuchillas para herir de muerte a soldados enemigos.
Por cierto, si apetece una evasión cinéfila relacionada con el tema, recomiendo la divertida película del 2007 Vagina Dentata (Teeth): http://www.imdb.com/title/tt0780622/ la cual tuve la oportunidad de disfrutar hace unos años en el Festival de Sitges.
¡Gracias por el interesante post!
Ya sólo pensar en «ello» como una boca con dientes, ahí castañeándolos, me pongo nervioso.
Anda, no lo sabía! jaja gracias por la información, le echaré un ojo a la peli 😀