Por todos es sabido que Japón es un país “diferente” al resto, por eso esta vez os contaré cinco curiosidades que quizás no sabíais de Japón.
Una de las curiosidades más típicas y más escuchadas sobre Japón, son los Neko cafés, es decir, las cafeterías con gatos, pero no solo existen cafeterías con estos animalitos en las que puedes acariciarles e interactuar con ellos, también existen cafeterías con animales como búhos, conejos e incluso cabras.
Sí, has leído bien, cafeterías o restaurantes con cabras. El “Sakuragaoka Café”, es un restaurante con terraza situado en el barrio de Shibuya, cuentan con dos ejemplares de cabra, Chocolat y Sakura, que se han convertido en todo un fenómeno social. A parte de poder ir al restaurante a tomar algo con tus amigos, familia, etc, también tienes la opción de poder dar un paseo con Chocolat y/o Sakura, algo que sin duda no es muy común en nuestro país.
La segunda curiosidad muy conocida también, es la cantidad de máquinas expendedoras que existen en todo Japón. Normalmente venden comida, botellas de agua, café y refrescos, y donde aparece el precio del producto hay una pegatina indicando la temperatura de la bebida, por ejemplo, si la pegatina es azul, la bebida es fría; si es roja, la bebida es caliente.
E incluso en algunas máquinas expendedoras en las que venden alcohol, tienen un sistema para detectar si eres mayor de edad o no, en el cual es obligatorio meter tu identificación, y así podrás comprar o no alcohol en una máquina expendedora.
Se dice que también existen máquinas expendedoras que venden ropa interior femenina usadas, pero eso ya… lo dejo para la imaginación de cada uno.
Si eres fumador y piensas viajar a Japón, debes saber que en gran parte del país nipón está prohibido fumar. Es curioso ir andando por las calles de Tokio y encontrar un grupo de gente fumando, esto es porque hay zonas en la calle en las que está permitido fumar, o incluso hay vagones para fumadores.
Pero tranquilos, que tanto en los bares como en restaurantes también está permitido fumar, así que cada vez que vayáis a comer, podréis darle alguna que otra caladita a vuestro vicio favorito.
Japón es uno de los países más conocidos por su educación y respeto hacia los demás, y por supuesto, dentro del respeto se encuentra el silencio, algo muy importante a tener en cuenta cuando viajas en transporte público en Japón, ya que está prohibido hablar por teléfono en el metro y en los trenes, y también tener el móvil con sonido. Obviamente podemos hablar con otras personas mientras viajamos en transporte público, pero hay que hacerlo de una manera muy discreta, ya que en ocasiones podemos recibir alguna que otra regañina. Como he dicho antes, en algunos trenes hay vagones específicos para fumar, lo mismo pasa en los trenes de larga distancia, existen espacios para poder hablar por teléfono.
Por último y no por eso lo menos curioso, son Los Maid Café o cafés de sirvientas. Son restaurantes temáticos donde las camareras van vestidas de uniforme, cantan canciones un tanto cursis, e incluso suelen dibujarte una carita feliz o alguna palabra “cuqui” en tu comida si así lo deseas.
Los Maid Café son fáciles de encontrar ya que la mayoría se encuentran en el famoso barrio de Akihabara, el templo de los otakus, y siempre se puede ver a alguna de estas chicas vestida de uniforme repartiendo flyers o invitando a la gente a entrar a su café a pasar una experiencia muy divertida y original.
Debéis saber que estos cafés no son nada baratos, e incluso está prohibido hacer fotos o vídeos, y es que, para poder hacerte una foto con ellas tienes que pagar y debes hacerte la foto cuando ellas te lo digan.
En conclusión, Japón cuenta con multitud de curiosidades, algunas más curiosas que otras, pero lo que está claro es que Japón nunca dejará de sorprender.
Desde luego que no dejan de sorprendernos estos japoneses. Ya había oído hablar de alguna de estas cosas, pero no de todas. Por cierto que en Barcelona abrieron hace poco una cafetería de gatos, pero el objetivo final es otro, que adoptes al gatito con el que has jugado mientras te tomas tu consumición.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/nace-primera-cafeteria-gatos-barcelona-4855718
Y hablando de curiosidades japonesas, ojo a esta canción (y baile) que está arrasando:
Y es que los japoneses no dejan de sorprendrer. Hoy mismo me he topado con esta página llena de rarezas de los nipones. ¡Y las hay de bien raras!
http://rolloid.net/30-increibles-datos-sobre-los-japoneses-que-te-dejaran-boquiabierto-j1