Para los que no lo sepan, un Gif animado es básicamente una imagen en movimiento, como podemos ver en este ejemplo.
En esta ocasión os voy a enseñar a personalizar vuestro fondo de pantalla del móvil, poniendo un Gif animado. Hay momentos que muchas veces queremos inmortalizar, bien sea en video o en foto. Hoy en día las imágenes en movimiento se han puesto muy de moda, y que mejor que ponerlo como fondo de pantalla de nuestro dispositivo para verlo cuando nos apetezca.
Lo primero que debemos hacer es hacer un Gif. ¿Cómo lo hacemos?, fácil y sencillo. Para ello, existen aplicaciones gratuitas que podemos descargar desde la Play Store de nuestro terminal. Y una de ellas es GIF ME.
Esta APP para Android, personalmente me parece bastante buena. Es bastante intuitiva, y permite muchas opciones entre ellas poner ONOMATOPEYAS a los Gif o compartirlo por las diferentes redes sociales.
Bien, pues una vez ya tenemos nuestro Gif, toca configurarlo como fondo de pantalla. Para ello, deberemos ir otra vez nuestra Play Store y descargarnos de forma gratuita la aplicación LoopWall.
Una vez descargada, nos metemos en la carpeta My gifs. Buscamos la carpeta de PICTURE y nos metemos dentro. Luego, nos metemos dentro de la carpeta GifMe y seleccionamos la casilla del gif que queramos utilizar como fondo de pantalla.
Una vez estemos viendo la imagen en movimiento que vamos a poner, pinchamos arriba en el centro donde pone PREVIEW, y podremos configurarlo a nuestro gusto. Si queremos que ocupe toda la pantalla, tendremos que dar a la lupa con el símbolo (+) y pinchamos sobre el tick situado arriba a la derecha. A continuación seleccionamos SELECCIONAR FONDO y… veréis como vuestro fondo de pantalla se convierte en una animada imagen en movimiento como vemos en el video.
Y esto es todo, espero que os haya gustado y disfrutéis de vuestros terminales haciéndolos un poco más divertido. Así que ya sabéis, ahora toca sacar vuestro lado mas creativo ¡para presumir de fondo de pantalla!.
Yo, que ya tengo una edad, aún recuerdo cuando los GIF animados eran la única manera de guardar una secuencia de imágenes en un único archivo, antes incluso de que hubieran webs. De hecho los primeros navegadores web eran incapaces de mostrar la secuencia y mostraban sólo el primer fotograma. Ahora parece ser que aún tienen una larga vida por delante. Interesante post.