La marca Xiaomi para mí, personalmente es, de las más potentes que existen actualmente en el mercado. Al menos en lo que a telefonía se refiere. Tienen modelos con prestaciones de alta gama a precios muy competitivos .Entonces, ¿ qué ha podido pasar para que AMAZON prohíba la venta de móviles Xiaomi en su tienda online?.
Para entenderlo, el problema no viene de ahora y deberemos remontarnos a Mayo de este año, cuando la UE alertó sobre los problemas de los cargadores de los teléfonos Xiaomi que se vendían en Europa. Las autoridades europeas concretamente dieron este comunicado:
El aislamiento entre los circuitos del cargador no es suficiente, lo que puede causar una descarga eléctrica. Los pines del adaptador de enchufe no tienen un collar de aislamiento, por lo que al insertar la clavija el usuario puede tocar las clavijas en vivo. Es por ello que el producto no cumple con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normas pertinentes EN 60950 e IEC 60884
Cuando pensábamos que este comunicado no iba a llegar a nada, la tienda online Amazon, nos ha sorprendido con la prohibición de vender teléfonos de esta marca, y como podemos ver en la imagen, si queremos adquirir un teléfono Xiaomi no podemos, al menos temporalmente en esta página. Sin embargo, otros artículos y accesorios sí están a la venta, quizás porque el comunicado sólo viene por los teléfonos.
No obstante, parece que Xiaomi se va a tener que poner las pilas al menos en lo que a cargadores se refiere. Y si quiere seguir siendo tan fuerte en Europa deberá solventar este problema, del que algunos usuarios ya se habían quejado antes.

Imagen de http://taliandroid.com/wp-content/uploads/2014/07/Xiaomi-Mi-Pad-Análisis-Adaptador-Europeo.jpg
Aun así pienso que pronto este problema estará resuelto. Y nos encontraremos con que la marca china ya pueda vender sus terminales en la tienda AMAZON.
La verdad es que ese enchufe deja mucho que desear. Entiendo que si el producto no está homologado para el mercado europeo no se venda aquí, pero ni por Amazon ni por nadie. Por otro lado, si el problema está en el enchufe, que no incluyan el cargador con el móvil, como hacen otras marcas.