Antes de empezar tengo que decir que no existe ningún remedio milagroso para dejar de fumar. Como fumador, puedo asegurar que la fuerza de voluntad es la única que puede ayudar. No obstante, existen herramientas que nos lo pueden facilitar.
En esta ocasión os voy a presentar una aplicación, que como de costumbre, la podéis descargar gratuitamente desde vuestra Play Store.
Su nombre es QuitNow, y en la pantalla de inicio podemos ver un contador de los días que llevamos sin fumar, cigarros no fumados, el dinero que hemos ahorrado con los paquetes de tabaco que no hemos comprado y datos sobre la salud. Dispone un indicador donde te va diciendo la normalización de la función respiratoria, recuperación del gusto y el olfato… y algunos indicativos más que pueden motivarnos.
La interfaz es bastante simple, pero tampoco necesita más. Es muy intuitiva, así que no vamos a tener problemas de entender como funciona. Y el test de consumo de batería indica que no gasta demasiado, lo normal para una aplicación de este tipo. Así que mi valoración es positiva.
Y nada más, si os animáis a probarla comentar a ver que tal os va, y si habéis dejado de fumar gracias a ella.
Ciertamente para dejar de fumar lo más determinante es la fuerza de voluntad, pero la motivación es el combustible necesario para conseguirlo, y estas apps ayudan para informarte de los logros que consigues cada día, que muchas veces pasan desapercibidos por los malos ratos que pasas.
Así es santi…
También está disponible para iOS, por si hay algún usuario de Apple por éstos lares. 😉