Mis queridos lectores antes de nada… ¡Que no os engañen, Link es el chico guerrero, Zelda es la princesa!… Y como no, uno de los mejores juegos, al menos para mi gusto. Aunque he jugado desde pequeño al Zelda, con «la ocarina del tiempo» en la Nintendo 64, me acabo de comprar la gran N, la gran Nintendo Swith, ¿adivináis con que juego?, Sí, con el nuevo Zelda «Breath of the Wild», y me han dado ganas de rememorar aquellos años con la Nintendo 64 y jugar, para recordar la gran historia a… «La ocarina del tiempo».
Desgraciadamente, no tengo la N64, así que…
¿Cómo jugar a Zelda en tu Android?
La verdad es que es muy sencillo, tan solo, primero tendremos que descargarnos un emulador de Nintendo 64. Par ello, en la Play STORE de nuestro Android deberemos descargarnos uno. Existen varios, pero aunque a mí no me guste por la de publicidad que ofrece, es de los que mejor funciona (entendamos a los desarrolladores, «una gran aplicación conlleva un gran mantenimiento». Su nombre es MegaN64 (N64 Emulator), y como no, es gratuita.
En segundo lugar, veremos esta imagen y deberemos descargarnos una Rom para este emulador. Yo me la he descargado de www.juegosretro.org, allí podremos descargarnos diferentes juegos, con los que podremos jugar en nuestro emulador.
Hecho esto, como muestra en esta imagen tendremos que pinchar en juego. Y seleccionar el archivo, en nuestro caso se llamará ZOT.zip ( Zelda Ocarine of time).
Por último, ya metido el juego en el emulador, solo nos quedará iniciar la emulación, y disfrutar del juego.
Espero que os guste este emulador y disfrutéis de la gran historia que entraña el gran juego de Zelda…
Lo que vamos comentando: